Rudisha había sido presentado como uno de los grandes atractivos de la cita alemana, a la que llegó con la segunda mejor marca de todos los tiempos (1:41.51) y se había dicho que, si continuaba su progresión, era de esperar que tarde o temprano terminaría rompiendo el récord de Kipketer. No obstante, nadie se había atrevido a pronosticar que eso iba a ocurrir justamente en Berlín, en una reunión que tiene que volver a encontrarse a sí misma después de que, al quedarse fuera de la Liga de Diamante, ya no forma parte de la serie más importante del atletismo mundial.
"El año pasado hacía mal tiempo y no me clasifiqué para la final. Por eso no quería ni hablar de batir el récord antes de la carrera, pero sabía que era mi día", comentó el nuevo plusmarquista. "He entrenado muy fuerte. Y, además, el tiempo era bueno. Le pedí a la 'liebre' que corriera la primera vuelta en menos de 49 segundos y logró hacer un gran trabajo. Cuando vi el cronómetro en 1:41.09 me sentí muy bien. Fantástico".
Rudisha dominó la carrera de punta a punta sacando una clara ventaja a sus competidores y tuvo que correr los últimos 300 metros prácticamente en solitario. El también keniano Sammy Tangui hizo el trabajo de liebre y completó la primera vuelta en 48.65, para dejar luego a Rudisha sólo ante su objetivo y con sus perseguidores viéndole la espalda desde una distancia casi astronómica.
El nuevo recordman pasó los 600 metros en 1:14,54. A esas alturas ya no estaba corriendo contra sus rivales y al final le sacó más de tres segundos a su más inmediato perseguidor, su compatriota Boaz Kiplagat Lalang. Rudisha es el único atleta en activo que ha bajado de la barrera mágica de los 1:42, un logro que antes sólo habían conseguido Kipketer y el legendario Sebastian Coe.
DAVID RUDISHA
A CONTINUACION EL VIDEO DEL RECORD
No hay comentarios:
Publicar un comentario